domingo, 8 de mayo de 2016

¿MIEDO A CFK?, ¡NO!, SOCIOS-CÓMPLICES



¿MIEDO A CFK?, ¡NO!, SOCIOS-CÓMPLICES


 Cada día se vuelve mas claro y evidente, como sucede siempre, en la realidad queda expuesta la Verdad.

 El presiente títere de inglaterra y el sionismo no se encuentra en el poder para conducir realmente el país ni para hacer cosa buena alguna.

 No es el mandatario del pueblo, es el mandatario de inglaterra y las sectas o sociedades secretas y a su servicio se encuentra, cumple sus planes, alcanza sus objetivos, satisface sus necesidades.

 Para muestra basta un botón, y el ejemplo es la protección ejercida a la peor mafia infernal que ha gobernado la Argentina, los kirchner-cámpora.


No hay muchas opciones:


 O es un estúpido como su mismo padre lo reconoció y mas idiota que scioli, inútil pusilánime.

 O es completamente indiferente a la Patria.

 O es cómplice y esta quedando a la vista que nunca fueron oponentes, solo socios que fingen ser antagónicos.

 O es traidor a la Patria.



Lectura recomendada:


EL “SHOW DE KRISTINA” AL SERVICIO DEL “TONTO” PARA DISTRAER LA ATENCION DE “PANAMÁ PAPERS”:

¿QUIÉN Y PARA QUIÉN GOBIERNA LA ARGENTINA?:

ARGENTINA COLONIZADA:

SE LE CAYÓ LA MÁSCARA Y DEMUESTRA QUE PUEDE SER PEOR:

ALGUIEN SOLUCIONÓ SUS PROBLEMAS, PERO PARA NOSOTROS SEGUIRÁN EMPEORANDO:

ES TODO MUY SOSPECHOSO, ¿SE CONSUMA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL EN ARGENTINA?:

GATOPARDISMO DEMOCRÁTICO:

MACRI, POLÍTICAMENTE CORRECTO, O SEA, TRAIDOR:


Noticias a tener en cuenta:




Garavano sugiere el freno de Macri al Mani Pulite y pide prudencia en la investigación contra Cristina
"Nunca es bueno para un país que una ex presidenta caiga presa", declaró el ministro de Justicia.El ministro Germán Garavano blanqueó la preocupación del Gobierno por las derivaciones del Mani Pulite que ahora golpea sobre Cristina Kirchner y su núcleo de poder, pero que puede complicar a empresarios muy cercanos a Mauricio Macri, que realizaron negocios multimillonarios con la obra pública en la década pasada. 
"Nunca es bueno para un país que una ex presidenta caiga presa", declaró Garavano con cierto sentido común que hasta ahora parecía ausente en la primera línea del Gobierno, que miraba casi como espectador el espectáculo que se despliega desde los tribunales de Comodoro Py.
Garavano reavivó así el debate que cruza a la coalición oficialista de Cambiemos, respecto de cómo pararse frente al avance de fiscales y jueces en contra de la administración anterior, que podría desestabilizar al país si entra en una espiral como el Lava Jato brasileño y avanza sobre los grandes empresarios y banqueros que participaron del sistema que construyó el kirchnerismo.
Nunca es bueno para un país que una ex presidenta caiga presa, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmando las presunciones de un giro del Gobierno de Macri que quiere cortar cuanto antes el incipiente Mani Pulite.
Una fuente del Gobierno explicó a LPO los riesgos que perciben: "La investigación sobre las operaciones de blanqueo de dinero de Lázaro Báez, puede llevar a descubrir un sistema que prácticamente involucró a todos los empresarios de obra pública y sus derivaciones serían explosivas". Es decir, el presunto testaferro de los Kirchner no es el problema, el problema es que a través de él quede expuesto un sistema que involucraría a las principales empresas, que necesita el presidente Macri para poner en marcha su plan.
LPO había advertido que era un camino riesgoso para Macri el fogoneo a las acciones judiciales contra la ex Presidenta. Es que el proceso puede ingresar en un peligroso círculo de paranoia y vale todo, justo en un clima económico delicado donde empiezan a sentirse con fuerza las protestas sindicales.
La posición de Garavano viene a dar respuesta, acaso, a un llamativo parate en el avance sobre Julio De Vido, el hombre que está involucrado de alguna u otra manera en todas las sospechas de corrupción de la era kirchnerista, por la sencilla razón que fue el ministro que en esos doce años adjudicó y pagó las obras.
Los tribunales federales se convulsionaron los últimos días cuando trascendió que un magistrado tuvo que suspender a último momento un allanamiento al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, aparentemente por presión política del Gobierno, como reveló LPO.
La marcha atrás sobre De Vido alimentó la sospecha de un pacto entre el ex funcionario y el Gobierno, con el antecedente de que el macrismo no hizo nada por rechazar la designación del diputado como titular de la estratégica comisión de Energía en la Cámara baja. Hoy el ministro Garavano lo puso en blanco sobre negro.
"Yo creo que eso nunca es bueno. Mi sensación es que con estas cosas hay que ser muy prudentes y no sobreactuar. Entiendo que hay hechos que nos irritan; sobre todo en estos momentos tan duros para el país cuando se están pagando los costos de la fiesta. Pero eso no justifica avanzar de modos alocados o políticos", dijo Garavano en una entrevista con Perfil, consultado sobre si creía que es bueno o malo para el país que Cristina Kirchner esté presa.
Esta situación agudiza la contradicción de impulsar una enorme embestida contra Lázaro Báez por la corrupción con la obra pública, y no apuntar contra los jefes del empresario o al menos los que desde el poder posibilitaron su exponencial crecimiento patrimonial. 
A la presunta orden de pisar el freno en lo que respecta a De Vido, se le suma ahora un explícito "pedido de prudencia" del Gobierno a los jueves que investigan a Cristina.
Es que la citación como imputada de la ex Presidenta a los tribunales de Retiro, sin duda golpeó al Gobierno, que vio cómo Cristina retomaba la agenda mediática y convertía una debilidad en puro rating para su proyecto político personal.
El inconveniente es que el Gobierno debe esperar mucho más que eso. Cristina está imputada en la causa conocida como "ruta del dinero K", por supuesto lavado de dinero, pero también en una nueva causa "Los Sauces", por falsificación de documentos públicos. Sin mencionar la causa Hotesur, donde está prácticamente probada la corrupción.
El problema que enfrenta el pedido de prudencia de Garavano a los jueces que investigan a Cristina es que la ex presidenta enfrenta numerosas causas y por ejemplo en Hotesur, está prácticamente probada la corrupción.
“Es un suicidio colectivo, hay una sobredosis de Comodoro Py”, había advertido el fiscal Jorge de Di Lello al aludir a la judicialización de las disputas políticas que buscan una resolución en los tribunales. Di Lello fue justamente el fiscal que debió pronunciarse sobre la hora de finalización del mandato de la ex Presidenta por las diferencias en torno a la asunción de Mauricio Macri ante el Congreso, a fines de 2015.
Este insólito episodio, tal vez, haya dado un punto de inicio a la extrema judicialización de la política que acaso ahora Macri quiere detener, conciente que está en las puertas de un proceso de consecuencias impredecibles.
El caso de Brasil bien puede tomarse como el testigo vecino de un proceso que amenaza no sólo con devorarse a todo el sistema político, sino que ya logró detonar a la que era la economía más pujante de Latinoamérica.

El Gobierno ve como negativo que Cristina termine detenida

http://www.perfil.com/politica/El-Gobierno-ve-como-negativo-que-Cristina-termine-detenida-20160507-0004.html Considera que proyectaría una imagen institucionalmente "muy complicada". Los funcionarios pronostican que será procesada.

El Gobierno de Mauricio Macri tomó el avance de la Justicia sobre Cristina Kirchner con la preocupación de mostrar que no tuvo injerencia en la marcha de las causas. Al momento de pronosticar el futuro, el macrismo cree que el procesamiento de la ex presidenta será ineludible y abrirá un nuevo escenario político. Pero están lejos de celebrar una eventual detención.
Además de comentar algunas encuestas, en las que la ex presidenta muestra una franca caída de su imagen, las charlas y balances informales sobre su destino judicial son cotidianos en la Casa Rosada. La mayoría de los funcionarios no cree que termine en la cárcel y coincide en que, en todo caso, sería una imagen muy complicada institucionalmente pero también políticamente. Muchos recuerdan los casos en los que un dirigente político preso terminó siendo un héroe: como los sindicalistas "Pollo" Sobrero o Gerónimo Venegas.
Las tertulias, en despachos oficiales y restaurantes céntricos, giran en torno a los pros y los contras de ver a Cristina Kirchner más complicada en la madeja judicial.
Sin embargo, en el seno de la Casa Rosada evalúan que su procesamiento será "indetenible". "El tema Cristina ya tiene vida propia, y el proceso judicial, aunque quisiéramos, no va a parar", confía una fuente gubernamental. En este marco, en el macrismo afirman que la causa por el dólar futuro no será viable y que, en todo caso, su complejidad lleva a tener un menor impacto en la sociedad. En cambio, las causas por sus hoteles, Hotesur y ahora Los Sauces, la pondrían en un lugar complicado.
Paralelamente, el Gobierno buscará no quedar ligado a la celeridad aparente con la que ahora se están moviendo los jueces federales de Comodoro Py. "Queremos que quede claro que no vamos a operar para un lado ni para el otro", acotó otro funcionario con despacho en el primer piso de Casa Rosada. En ese marco, recordó que desde la salida de Daniel "el Tano" Angelici de los pasillos de Tribunales, luego de la embestida de Elisa Carrió, la falta de un operador judicial fue motivo de infinitas charlas con el Presidente. Aún no hubo definiciones al respecto: no está claro quién podría empezar a desarrollar la tarea. Hoy sigue acéfalo ese lugar y Macri no tiene claro si el mani pulite que abrió le servirá o no.
Por lo pronto, cuidadoso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace cálculos con sus asesores. Sabe que hay una parte de la sociedad que reclama por la lucha contra la corrupción, una bandera que levantó Cambiemos en 2015, pero a la vez, teme que haya un "rebrote kirchnerista" si es que la ex presidenta se victimiza como una "presa política", en la hipótesis de máxima, pero prácticamente descartada en el Gobierno. De mínima, un procesamiento podría poner blanco sobre negro en lo que refiere a la gestión kirchnerista e incluso atarla a muchos de los males que pesan sobre la economía real.
“Me duelen estas medidas”
El presidente Mauricio Macri volvió ayer a defender la marcha de su gobierno y apostó por "dejar atrás 10 años de inflación acumulada, un Estado sin planeamiento, desquiciado y cargado de corrupción".
El jefe de Estado, al instar a los argentinos "a dejar atrás discusiones infructuosas", reivindicó su política destinada a "sincerar la economía" e insistió: "A mí me duelen muchas de estas medidas que tuve que tomar, pero es el camino que nos va a llevar al progreso".
"Vamos a tener un mejor futuro, eso es lo que nos merecemos los argentinos", arengó Macri, al hablar en el barrio porteño de Villa Soldati, tras descubrir la "Piedra Fundacional" de la Villa Olímpica que construirá el Gobierno porteño para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre de 2018.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein

La persecución judicial light al cristinismo, un tanteo macrista

https://www.informadorpublico.com/politica/la-persecucion-judicial-light-al-cristinismo-un-tanteo-macrista Tres días atrás, la causa Hotesur, talón de Aquiles de la familia presidencial, sufrió un retroceso en su investigación. Esto justamente cuando el mundo político y tribunalicio estaba expectante de si CFK sería llamada a declarar en la misma.

El caso es que, 24 horas después esta noticia, el juez Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga negociados en las operaciones de venta de dólares a futuro. La ex jefa de Estado deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 13 de abril a las 10. En las oficinas cristinistas, ya se están preparando movilizaciones para victimizar a su jefa.
Una primera y obvia comparación entre las dos causas: en Hotesur está prácticamente demostrado el enriquecimiento ilícito de CFK, su hijo Máximo y otros asociados. Las negociaciones de ventas de dólares a futuro constituyen una cuestión penalmente muy discutible y donde la responsabilidad directa de la ex presidente podría diluirse fácilmente, junto con la ilicitud de las decisiones tomadas. En una escala de gravedad de 1 a 10, Hotesur está en un nivel 9 y la causa de los dólares en no más de 2 ó 3.
Es costumbre en la Argentina interpretar que la justicia federal acompaña las estrategias políticas del gobierno. De ser así, en este caso, se optó por la mínima persecución legal necesaria para no instalar la idea de que la ex presidente esta al borde de la impunidad. O sea, en otras palabras, que el macrismo se muestra extremadamente prudente en su nivel de confrontación con el kirchnerismo. Los motivos son varios. El Papa Francisco se interesa sobre la suerte de Cristina y esto formaría parte de la agenda de Roma. Para Francisco, una fuerte persecución judicial al kirchnerismo pondría en la picota al peronismo en su conjunto y esto podría afectar la paz social.Por algo la pieza maestra que el cristinismo dejó en el poder, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, tampoco está bajo fuego graneado del oficialismo.

Macri amortigua las investigaciones contra Cristina y choca con Carrió

Se quejó en privado por el avance de Bonadio, y Lilita denunció que Angelici frena causas de corrupción.


Macri está en desacuerdo con la indagatoria a CFK

http://www.gacetamercantil.com/notas/96907/macri-esta-en-desacuerdo-con-la-indagatoria-a-cristina-kirchner.html De todos modos, enfatizó ante algunas suspicacias que "no hay acuerdo ninguno ni posible con la ex presidente" y dijo que si quieren criticarlo "ahora este país es libre".


Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K

http://www.clarin.com/politica/Escandalo-Auditoria-Echegaray-investigar-gestion_0_1538246596.html Directores de la Auditoría del PJ y la UCR píden abrirle un sumario al nuevo titular del organismo, porque presentó un programa distinto al que habrían autorizado.




Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Evangelio del domingo, 6º Domingo del tiempo ordinario, meditación

Evangelio del domingo, 6º Domingo del tiempo ordinario, meditación “...¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo qu...